miércoles, 8 de febrero de 2012

EL PAIS DE LA SELVA


 Primero que nada, es necesario dar a estos animales su propio lugar escénico. El distrito de Seonee forma parte de la  meseta de Satpura donde nacen las fuentes del Río Waingunga, un afluente del Godavarí. Esta en el centro de las Provincias  Centrales, y  el Pueblo de los Seonee es uno de los puntos más céntricos de la India . El Distrito está ampliamente cubierto con bosques, y un 40 % de su población es aborigen, en su mayoría Gonds. Por bosques  no deben imaginarse Uds. ninguna rica vegetación tropical, llena de llamativos colores y olores, elevados árboles, cuerdas de enredaderas, infestadas de serpientes y densamente pobladas por pájaros y bestias. La selva de Seonee es mayormente de arbustos que crecen ni muy altos ni muy tupidos.  Está como a  2.000 pies sobre el nivel del mar, excepto durante las lluvias, es seco. los pájaros son escasos como en las selvas de la India. Las bestias son numerosas, pero rara vez vistas.  Las serpientes  son peligrosas, pero no tapizan la tierra.

El Pueblo de Seonee tiene solamente 13.000 habitantes. Está señalado en la “ enciclopedia Británica “ como teniendo una misión de “ Separatistas Originales de la Iglesia de Escocia “ , pero poseen un  próspero Grupo Scout .

Rudyard Kipling fue muy correcto en sus caracterizaciones; ha descrito la verdadera India mejor que nadie que yo conozca.  Pero no había razón alguna  para que él se sujetara con tanta esclavitud a formas geográficas en estos relatos imaginarios. Como prueba de hacho, en las últimas de las historietas de la selva, “ En el Rukh “ , él transporta a Mowgli unos cuantos de cientos de millas al norte de las faltas de los Himalayas. Es suficiente que Kipling tome como su escenario principal el distrito de Seonee en general.


 Han habido varios de casos auténticos y registrados de niños en la India - y en otros países, si vamos a crear nuestra historia antigua - , criados por lobos. Un niño - lobo fue recobrado allá por el año 1890 cerca de Agra, murió por fumar después de ser introducido a la civilización. No hay allí una advertencia para algunos de nosotros?. Dos niñas fueron encontradas en una cueva de lobos en el Distrito de Midnapur de Bengala en 1929 ; una de dos años de edad y la otra de ocho. La razón de tales casos se debe a la costumbre, entre ciertas tribus aborígenes, de abandonar los infantes indeseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario